.- A finales de septiembre comenzaremos con una conferencia sobre el Matriarcado Vasco, como forma de organización socio-económica propia en Euskadi. Una conferencia a las que nos tiene habituados la conocida escritora y gran comunicadora Toti Martínez de Lezea.
.- Y después iniciaremos una serie de actos sobre la salud que iniciaremos con Fidel Delgado que nos enseñara sobre la importancia del “bien dormir”
.- Para luego adentrarnos en “la sociedad terapéutica” todo lo referente a la “necesidad” entre comillas de medicarnos, la influencia del sistema para utilización desenfrenada de la medicación, vacunas, etc. Esperamos poder organizar una exposición sobre el tema a cargo de “espai en blanc” y una conferencia del filósofo y profesor de la Universidad de Barcelona, Santiago López Petit sobre este apasionante tema.
.- Terminaremos con la necesidad del “bien morir” a cargo del Doctor en Antropología Iñaki Olaizola, gran conocedor, investigador del tema, autor de dos libros sobre el derecho a morir, un derecho inherente a la vida, un derecho humano universal.
.- Y para terminar nuestro ciclo de otoño volveremos a organizar un encuentro sobre la ciencia “zarautzen zientziaz blai” que esperemos se convierta en un clásico de nuestro otoño zarauztarra. Serán nuevamente jóvenes científic@s zarauztarras que nos contarán en que aventuras científicas están inmersos.
Esperamos que l@s zarauztarras nos acompañen una vez más en esta aventura del pensamiento, de la curiosidad por el conocimiento. Para en la primavera del 2016 tratar de continuar con otras aventuras que este año no han podido entrar, pero que seguro seducen a un buen numero de personas en nuestro entorno.
Ordurarte! ZarautzOn Asmoak Saretzen.