El próximo martes 10 de diciembre en el salón Antonianos a las 19,30 de la tarde, tendremos ocasión de escuchar y dialogar con Fernando Fantova en relación con las nuevas claves sociales y comunitarias que se nos abren al hilo de aumento de la longevidad.

Fernando Fantova tiene un amplio recorrido en la consultoría social, es un referente en el Estado y en Latinoamérica donde es reclamado para asesorar en el diseño de políticas sociales. En Euskadi ha sido uno de los “padres” de nuestra primera Ley de Servicios Sociales probada en 2008 por unanimidad en el Parlamento Vasco, fue Viceconsejero de Política Social y recientemente ha sido elegido como una de las personas expertas designadas por el Lehendakari a formar parte del Consejo Económico y Social. Es autor de numerosas publicaciones y mantiene una web donde comparte sus reflexiones y trabajos.

 “Nuestra humanidad, tras un recorrido milenario, ha experimentado un incremento notablede la longevidad, con el consiguiente aumento de la diversidad generacional y funcional. En ese contexto, la soledad puede ser vista como la manifestación de una insostenibilidad de la vida interdependiente, toda vez que mecanismos familiares, comunitarios, laborales, territoriales, morales, tecnológicos, económicos o políticos que resultaron útiles con anterioridad han sido desechados o se han vuelto inservibles. Nos preguntaremos en qué medida y con qué tecnologías sería posible reinventar la comunidad desde los territorios y cuál sería el contrato social que lo permitiría o que resultaría de ese proceso”.

Fernando Fantova, consultor social

Una ocasión inmejorable para compartir cuestiones que nos atañen a todos.

**Sitio personal de Fernando Fantova, consultor social, pensado para compartir información y documentación, básicamente en castellano, sobre política, gestión e intervención social.
http://fantova.net/


Sitio personal de Fernando Fantova, consultor social, pensado para compartir información y documentación, básicamente en castellano, sobre política, gestión e intervención social.
http://fantova.net/