Baionara Bisita Gidatua.

Datorren larunbatean, urriaren 20an, ZarautzOn Baionara doa. Egun osoko bisita gidatua antolatu dugu. Baionako Euskal Museoa eta Cambon dagoen Arnaga Etxea ikusiko ditugu, besteak beste. Zatoz!

Visita Guiada a Baiona.

ZarautzOn organiza el próximo sábado, 20 de octubre, una visita guiada al Museo Vasco de Baiona y la Villa de Arnaga en Cambo.

Museo Vasco de Baiona.

¿Sabías que Baiona y el País Vasco fueron una de las principales plazas fuertes de Francia hasta el s. XX? ¿Conoces la makila? Ese bastón de níspero en el que los pastores vascos ocultaban un arma y que aún se transmite de generación en generación… ¿Sabes por qué todas las casas no tienen la misma arquitectura y se diferencian según territorios?

En el Museo Vasco y de la historia de Baiona, la cultura vasca desvela sus riquezas a través de una veintena de salas temáticas, repartidas en tres pisos de agradable museografía.

Exposición Gaur 1966.

Grupo GAUR, con obras de artistas tan importantes como Oteiza, Chillida, Basterretxea, Sistiaga, Amable Arias, Zumeta… que en el año 1966 crearon el grupo vasco de arte GAUR y que el Museo Vasco de Baiona ha conseguido reunir. Esta exposición presenta un centenar de obras y documentos de estos artistas, esencialmente de esa época política de los años 60 en el que este grupo se enfrentó a la política artística dominante que emanaba del régimen dictatorial franquista.

Museo Villa Arnaga.

La mansión vasca de Edmond Rostand.

El autor del Cyrano de Bergerac puso en escena el decorado suntuoso de la casa de sus sueños. El encanto de los jardines a la francesa y a la inglesa incita al visitante a dar un paseo romántico. Verdadera “Maravilla de piedra y verdor”,  la Villa de Arnaga queda por descubrir una y otra vez.

Agenda.

·     9h: Salida en autobús desde la Parada de Autobús de las Carmelitas (frente al Hotel Alameda, Zarautz)
·     10h: Llegada a la plaza de St. André.
·     10:30h: Entrada al museo histórico de Baiona con la historiadora Haize Huesca que nos hará de guía. El idioma será el euskera.
·     11:30 a 12:15: Sin salir del museo visitaremos la sala que presenta de  forma temporal una exposición del grupo GAUR.
·     13h a 13:30 Nos desplazaremos para comer al Restaurante Aldaburua.
·     15:45h: Visitaremos el Museo Villa de Arnaga con un guía en castellano.
·     18h: Regreso a Zarautz.
·     19h: Llegada Zarautz.

La aportación económica (traslados, entrada a los museos y comida incluida) será de 45€/por persona.
>> Para apuntarse a la misma contactar con Txomin Lasa, bien por teléfono en el nº 630 906 795 ó bien, por correo electrónico zarautzon@gmail.com